En la ENC el programa de Asesoría y tutoría académica se impulsa para centrar a los alumnos y su aprendizaje en el centro de interés de la escuela así como para mejorar su proceso de formación inicial.
Para que la gestión institucional responda a esta tarea, a través del acompañamiento personalizado de docentes se fortalecen los aspectos académicos a través de la identidad Profesional y Ética. El grupo de asesores atiende las situaciones generales de cada uno de los grupos y trabaja de manera coordinada con el colegiado de Tutores.
A su vez, el equipo de tutores y el diseño de su plan de trabajo, permite la gestión del aprendizaje dirigido a la autoevaluación del desempeño de los estudiantes y el incremento del nivel de aprovechamiento escolar e individual.
Para la ENC los trabajos que se desarrollan desde la Tutoría Académica comprenden procesos de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de alumnos, por parte de académicos competentes y formados para esta función, apoyándose conceptualmente en las teorías del aprendizaje más que en las de la enseñanza, contribuyendo al logro de los rasgos del perfil de egreso.
NUESTRO OBJETIVO:
Proporcionar un servicio de Asesoría y Tutoría Académica a los futuros profesionales en Educación Primaria, en el proceso de su formación inicial, a partir de estrategias de atención grupal y personalizada, que coadyuven a elevar la calidad de aprendizaje, impactando en el logro de los rasgos del perfil de egreso, generando con ello Profesionales de la Educación Primaria con capacidad de respuesta inmediata ante las necesidades sociales actuales.