Normal de Coacalco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

Certificado ISO 9001-2008

El Sistema de Gestión de Calidad es un sistema que se rige por la norma NMX-CC-9001-IMNC-2000, así como por procedimientos enfocados en fortalecer y lograr el perfeccionamiento de los procesos realizados periódicamente, con el objetivo de garantizar el mayor beneficio con la optimización de recursos.

La Escuela Normal Coacalco, a través de la Subdirección de Escuelas Normales Públicas del Estado de México, es una de las treinta y seis instituciones educativas que integran el Sistema de Gestión de Calidad, logrando la Certificación en el mes de julio de 2008 en los procesos de: Departamento de Control Escolar, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Recursos Financieros,  que a su vez involucra directa o indirectamente a las demás áreas que conforman la institución

Con el SGC se pretende innovar en las técnicas de enseñanza-aprendizaje y en la calidad de los servicios que se ofrecen a los docentes en formación, con la finalidad de satisfacer las necesidades en cuanto a su preparación académica, brindando ventajas competitivas para su desarrollo profesional, cumpliendo con la misión establecida y el desarrollo de los objetivos.